Paseo de las maravillas en mercado de Acolman

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Diciembre 24, 2015

MercadoArtesanias (17)Alrededor de 95 locales tipo cabaña, divididos por corredores y al centro un quiosco, conforman el Centro de Exposición y Venta Artesanal Árbol de la Vida, de Metepec.

Ubicado en el Barrio Santa Cruz, a dos cuadras del palacio municipal, aquí se pueden encontrar artículos de vidrio soplado, piel, cestería, y por supuesto, barro.

Caminar por las veredas que conectan los comercios, hace sentir que se está en un pequeña población, y si bien es Metepec un Pueblo Mágico, pareciera que se recorre una villa ‘con encanto’.

Los techos con teja, las bancas de herrería y unas lámparas estilo colonial, hacen del mercado, un lugar para disfrutar, mientras se elige qué artesanía adquirir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conocido por los lugareños como el mercado artesanal, este centro cuenta con área de juegos infantiles y zona de comida.

En cualquier negocio que se visite, hay “árboles de la vida”, pieza representativa del municipio, así como ángeles y otros elementos decorativos.

Se puede, inclusive, ver el proceso de elaboración, ya que la mayoría tiene ahí sus talleres y hornos; los artesanos son muy amables y explican toda la técnica, desde que hacen la figura.

Ubicación:

Miguel Hidalgo s/n, esquina Ignacio Allende, Barrio Santa Cruz

Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Checa la galería completa aquí:

Comentarios

comments