Paran labores en Cruz Roja Ecatepec

María Ramírez / @RmrzHoyEstado / Diciembre 2, 2015
cruzrojaecatepecIJOS

Médicos, enfermeras y voluntariado de la Cruz Roja de Ecatepec anunciaron un paro de labores indefinido debido a que Nicolás Gaudri Álvarez,  presidente local del Consejo de esta benemérita institución fue removido de su cargo por razones que hasta el momento desconocen, pero que tienen que ver con la destitución del coordinador administrativo, José Genaro Sánchez Vargas porque incurrió por muchos años en “prácticas  fraudulentas”.

Carlos Roa Gama, coordinador local de servicios médicos y de comunicación e imagen de la Cruz Roja de Ecatepec dio a conocer que el día de hoy únicamente hay servicio para atender urgencias, por lo que dos ambulancias con paramédicos se encuentran laborando, esto precisó porque son personal remunerado y temen perder su empleo o represalias.

Indicó que también se presentaron los empleados del área administrativa.

Consultado sobre cuando se normalizará la situación, señaló que esperan que a la brevedad las autoridades estatales de la Cruz Roja, que encabeza José Miguel Bejos, les informen el por qué tomaron esta decisión que consideran arbitraria, pues subrayó que el sentir de médicos, enfermeras y voluntariado es que por años se protegió a una persona corrupta, José Genaro Sánchez Vargas, que se dedicó a desviar los recursos, producto de los donativos a la Cruz Roja.

El médico Roa Gama sostuvo que fue Nicolás Gaudri Álvarez, como presidente local del Consejo, quien se dio cuenta de los malos manejos de Sánchez Vargas, por lo que ordenó su destitución y como respuesta él también fue removido, “lo que les hace sospechar que alguien desde la delegación estatal protegía a esta persona”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que el paro continuará hasta que Nicolás Gaudri sea reinstalado en su cargo o las autoridades estatales justifiquen la razón por la cual no se le permitió concluir su término de gestión.

Resaltó que no hay servicio médico, de enfermería, además que los estudiantes no se presentaron a clases, así como los 80 voluntarios que son la fuerza mayor de la institución y que tampoco se presentaron a laborar.

Roa Gama comentó que la Cruz Roja de Ecatepec atiende de 400 a 600 consultas de personas que cuentan con seguro popular, además de que se cubren 400 servicios de emergencia y diariamente dan atención a un promedio de 45 a 70 personas.

Prestamos apoyo a las delegaciones que  llegan a requerirlo en caso de contingencia, y puntualizó que es la única delegación en todo el país de las 576 que existen, que brindaba servicio a sus pacientes con un programa de atención domiciliaria en cuidados paliativos, “damos servicios a los pacientes con una expectativa menor de seis meses de vida, con  atención médica en sus casas, y proporcionando educación a sus familiares por parte de personal de enfermería y en algunos casos se envía personal de terapia física y rehabilitación”.

Dijo que este fue un logro de Gaudri Álvarez, quien bajo su gestión puso en marcha otro programa para evitar la violencia de género.

Manifestó que también se quedaron inconclusas las obras de remodelación y dignificación del hospital,  de nuevas áreas administrativas, la escuela de enfermería y la sala de partos, “pues bajo la gestión de Gaudri Álvarez se recibieron mujeres con trabajo de parto para darles la atención, como una acción humanitaria más de la Cruz Roja”.

Comentarios

comments