Papa designa a obispos auxiliares para Morelia

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Herculano Medina Garfias, fueron designados como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia por el Papa Francisco, quienes recibirán al pontífice en su visita a nuestro país en febrero del próximo año.

Aguilar Ledesma, estudió en el Seminario de Morelia y obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar por la Universidad Lateranense de Roma, y se desempeñó como vicario parroquial, responsable del Secretariado Diocesano para la Evangelización y la Catequésis, capellán de las Hermanas Clarisas, coordinador diocesano de la Pastoral Familiar y asistente del Movimiento Familiar Cristiano.

Hasta ahora ocupaba el puesto de párroco en el templo “El Señor de la Clemencia” de Curumbatío además de ser vicario episcopal para la Zona Pastoral IV, miembro del Colegio de Consultores y profesor del Seminario Mayor de Morelia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Herculano Medina Garfias, estudió en los seminarios Menor y Mayor de Morelia, cubrió los cargos de responsable de la Pastoral Social y de la Cáritas, fue director espiritual y profesor del Seminario Arquidiocesano además de capellán de diversas comunidades religiosas.

Actualmente es ecónomo del Seminario Mayor de Morelia.

El papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 18 de marzo de 2015. El viernes 20 de marzo el pontífice censuró la aplicación de la pena de muerte porque _dijo_ no hace justicia a la víctima y en cambio fomenta la venganza. (AP Foto/Gregorio Borgia)

Comentarios

comments