Oscar Pistorius podría pasar 15 años en prisión

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

Luego de que el atleta sudafricano Oscar Pistorius, fuera condenado por el asesinato de su novia, cometido en febrero de 2013, el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica, dictaminó que podría pasar hasta 15 años en prisión.

En 2014 se le había impuesto una pena de 5 años, la cual cumpliría en arresto domiciliario luego de pasar un año en la cárcel, sin embargo  la corte aceptó el recurso de la fiscalía de endurecer su condena.

Por lo anterior, será condenado por la misma jueza, Thokozile Masipa, por lo que recibirá una pena acorde con el delito de asesinato, para la cual la legislación sudafricana contempla un mínimo de 15 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según la versión que fue aceptada por la jueza Masipa, el atleta fue presa del pánico al creer que se trataba de un ladrón y no de su novia, por lo que disparó en cuatro ocasiones contra el cubículo del baño, y no imaginó que pudiera matar a alguien.

Por lo anterior el fiscal del caso, consideró que la jueza erró en aceptar estas conclusiones, así que buscará que se revise el veredicto de la acusación el cual calificó de “escandalosamente inapropiado”.

Con información de Notimex

Comentarios

comments