Ordena PGJEM presencia de ex funcionarios de Naucalpan por caso Ficrea

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ordenó la presentación de ex funcionarios del organismo operador de agua en Naucalpan (OAPAS) para declarar por el desfalco de 60 millones de pesos invertidos en Ficrea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Representantes de la Contraloría municipal de Naucalpan y la Contraloría interna de OAPAS acudieron a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la PGJEM para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por el quebranto de recursos públicos por 60 millones de pesos invertidos en Ficrea.

Los funcionarios públicos a quienes la PGJEM les ordenó su presentación son el ex director de OAPAS, Elías Prieto; así como al ex tesorero y subdirector de administración del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan.

La alcaldesa de Naucalpan dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya pidió que los funcionarios de OAPAS se presentaran a declarar por estos hechos, pero hasta el momento, hay información, que ninguno ha acudido.

El pasado mes de julio, el Consejo Directivo del Organismo de Agua de Naucalpan decidió separar de su cargo al director de OAPAS, Elías Prieto López, quien era militante del Partido Acción Nacional, y a quien el ex presidente municipal David Sánchez Guevara había entregado este organismo descentralizado para que lo administrara.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Comentarios

comments