“Bienvenido Peregrino 2015” operará 4 días

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

basilicask

Las fiestas decembrinas se acercan y con ellas las peregrinaciones, y para que los feligreses que participan en estas “caminatas de fe” reciban pronto auxilio, la Cruz Roja Mexicana implementará el Operativo Bienvenido Peregrino 2015 en diferentes puntos del DF, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de quien visite la Basílica.

Será a partir del próximo jueves 10 de diciembre y hasta el domingo 13, cuando los devotos recibirán socorro de los más de 336 elementos de la benemérita institución, quienes estarán a cargo de los puestos de mando y atención pre hospitalaria, las cuales se ubicarán  en las zonas periféricas, avenidas principales y en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

La institución también dispondrá de 20 ambulancias y cuatro unidades especiales, dos de logística y dos de rescate urbano, las cuales se localizarán en la Calzada Misterios, Zumárraga, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Avenida del Trabajo, Río Consulado, Insurgentes, Ticomán y Cien Metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma se colocarán cuatro tiendas de atención pre hospitalaria, de las cuales tres estarán ubicadas en la entrada principal de la Basílica de Guadalupe y una más en la parte posterior del Campanario.

La Cruz Roja Mexicana llamó a las y los peregrinos a hidratarse de manera constante, tener cuidado con los automóviles en las vialidades, portar luces o chalecos reflejantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras, permanecer alejados de los fuegos artificiales y en caso de llevar a menores de edad, evitar las conglomeraciones.

Asimismo, recomendó que por la noche vistan con prendas que protejan de las bajas temperaturas, eviten ingerir bebidas alcohólicas y tomen en cuenta las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Comentarios

comments