Obras en Circuito Interior presentan avance de 56%

Agustín Palma – Diciembre 24, 2015

Las obras de adecuación vial de la desincorporación de Circuito Interior en su cruce con Calzada de Tlalpan reportan un avance de 56 por ciento y se prevé que estén listas para la primera quincena de abril del próximo año, señaló Edgar Tingüí, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Hasta el momento las labores que se han realizado son: montaje de tabletas prefabricadas, la unión de las mismas, así como la excavación del núcleo, la construcción de muros, el perforado, armado y colado de pilas y cabezales.

Las labores que se realizan en la actualidad no afectan la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que pasa sobre Calzada de Tlapan que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

En la desincorporación se construyen dos carriles adicionales por sentido de Circuito.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Esta obra es parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento que tiene designados 6 mil 500 millones de pesos para trabajar en otras seis obras sobre esta vialidad y que concluirá con trabajos en Mixcoac.

Durante un recorrido con las autoridades, Hoy Estado de México,  pudo constatar la construcción de una estructura metálica tipo portería que soportará todo el peso de la Calzada de Tlalpan en su cruce con Circuito y que permitirá hacer una perforación sin que debilite o vibre la estructura del Metro.

En promedio 90 mil automovilistas circulan por el lugar y son quienes se verán beneficiados con la reducción del tiempo de traslado de oriente a poniente.

5323977424b69

Comentarios

comments