Nuevo sistema penal no afectará uso de brazaletes: TSJ

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2015

Al considerar que el uso de los brazaletes representa un gasto menor que el de mantener a los reos en prisión, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sergio Javier Medina Peñaloza, lo consideró como una alternativa muy viable para lograr su reintegración a la sociedad.

Tras manifestar su respeto por la opinión de los legisladores, quienes consideran que con el nuevo sistema de justicia penal los brazaletes de preliberación serían obsoletos, el presidente del Tribunal opinó que su implementación ayudaría de manera importante en la depuración de las prisiones mexicanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos brazaletes continuarán utilizándose, a pesar de que entre en vigor el nuevo sistema penal, de hecho el nuevo sistema es aún más flexible y abre más la puerta para las salidas alternas, refirió.

A su vez,  comentó que el Poder Judicial canaliza todas las inquietudes de la sociedad para hacer una revisión minuciosa y profesional de aquellos que tienen derecho a este requisito.

Me parece que cumple con un principio constitucional de reintegración y además con estándares internacionales, destacó el funcionario.

Añadió que en esta acción no hay vuelta atrás, ya que con ella se están buscando formas alternativas para el cumplimiento de las sentencias, y el uso de brazaletes dé un buen resultado.

Por último, se mostró seguro de que en el Estado de México dicha opción tendrá éxito.

Foto: Redes

Foto: Redes

Con información de MVT

Comentarios

comments