Noruega sigue siendo el mejor país para vivir: ONU

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

Como cada año, la lista de los mejores países para vivir ya ha sido publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde Noruega continúa en el pedestal desde hace siete años.

En su reporte, la ONU indica que en 25 años, dos mil millones de personas en el mundo han salido de los bajos niveles de desarrollo humano, sin embargo, la cifra de trabajadores en la pobreza es enorme, con 830 millones de personas que ganan menos de dos dólares al día.

México está posicionado en el lugar número 74, con un promedio de vida de 76 años y 13 años de estudio máximo por persona, lo que lo posiciona entre el grupo de países con un desarrollo humano alto.

lista2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El país nórdico, Noruega, por otro lado, es el país más próspero del mundo, con un largo y saludable estilo de vida, así como acceso a conocimientos  nivel de vida digno.

Le siguen Australia, Suiza Dinamarca y Holanda, los cuales mantienen su posición de hace un año y por tanto son considerados como los mejores países para vivir saludablemente, tener una educación de calidad y altos ingresos.

lista1

Los cinco últimos países en la clasificación son: Níger (0.348), República Centroafricana (0.350) Eritrea (0.391), Chad (0.392), y Burundi (0.400).

Los países con los descensos más pronunciados en la clasificación fueron Libia, que bajó 27 puestos y Siria, que descendió 15 sitios.

 

Comentarios

comments