Nombran “Dakari” al primer búfalo africano de la CDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

dakarisda

A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el primer búfalo africano nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón será nombrado Dakari, ya que así lo eligió la población con una mayoría de votos que acumuló 47 por ciento.

Detalló que las otras opciones: Basel,  obtuvo 27 por ciento en preferencias, y Abu, 26% de acuerdo con los resultados que se dieron a conocer a través de la página web de la secretaría.

Explicó que con el nacimiento de Dakari, cuyo significado es Felicidad, “se demuestra el nivel de bienestar y cuidados que reciben todas las especies, al permitir que los animales logren reproducirse de manera exitosa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, Zina, madre de “Felicidad” recibirá una dieta que fue diseñada por médicos veterinarios del recinto animal y por el área de nutrición de la Dirección General del Zoológico y Vida Silvestre,  la cual cubre todos sus requerimientos alimenticios, ya que hasta el momento su cría continúa alimentándose con leche materna.

A fin de que la población visite a Dakari, la secretaría local recordó que la entrada al Zoológico de San Juan de Aragón es gratuita, y abrirá durante todo el periodo navideño, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, en un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Comentarios

comments