No han recibido indemnización mujeres sobrevivientes de Tlatlaya

Arturo Callejo – Diciembre 14, 2015

TLATLA

Actualmente siete policías ministeriales del Estado de México y un Ministerio Público del fuero común están vinculados a proceso, los ministeriales por el probable delito de tortura y el impartidor de justicia por el probable delito de abuso de autoridad, situación legal que enfrentan en libertad por el caso Tlatlaya, informó el procurador general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez.

En cuanto a la compensación económica para las tres mujeres sobrevivientes al enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército y probables delincuentes el día 30 de junio de 2014, esta no se les ha dado. En este hecho, se recordará, murieron 22 individuos al interior de una bodega situada en el poblado de San Pedro Limón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que al entrar en vigor la ley de víctimas del Estado de México, en su régimen transitorio ordena la desaparición del fondo de víctimas del delito y del fondo de víctimas de violación a los derechos humanos.

Por lo que ahora se tiene que crear un “único fondo de atención a víctimas, se tienen que hacer los trámites administrativos y financieros para poderlos integrar”, explicó Gómez Sánchez.

Confió que antes de que termine el año se haga el trámite burocrático para entregar la compensación económica a las tres mujeres, aunque en semanas anteriores solo dos se habían acercado al gobierno mexiquense para recibir su dinero, que incluye también a sus hijos, cónyuges o parientes en primera línea consanguínea.

Comentarios

comments