Niños de sexto mandan al hospital a uno de primero en primaria de Nezahualcóyotl

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 7, 2015

niño

Un niño de seis años de edad, víctima de bullying escolar, ha sufrido violencia física y emocional por sus compañeros de plantel, lo que lo ha obligado a recibir atención médica y psicológica en el municipio de Nezahualcóyotl.

Desde que inició el ciclo escolar, el pequeño que cursa el primer grado de primaria en la escuela Alfredo Bonfil Pinto, a donde asisten alrededor de 600 alumnos, ha sido agredido a la hora del recreo por niños de quinto y sexto año.

Desde que empezó el ciclo escolar cinco niños han estado golpeando a mi niño, incluso ya le cortaron la ceja, lo han escupido, pateado y le han roto el uniforme”, explicó la mamá del menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caso de este pequeño no es el único. Al menos otros tres niños sufren de violencia en el receso, en donde alumnos más grandes aprovechan los baños de hombres para golpearlos y despojarlos de su dinero.

Mi niño me ha contado que los niños que van al baño o pasan por ahí los golpean y les quitan su dinero nada más porque sí”.

A raíz de esta situación, el director del plantel Fernando Guerrero Lucero, implementó medidas de seguridad para evitar que la situación empeorara. Sin embargo, el pasado 1 de diciembre, el mismo niño sufrió severos golpes en la cabeza contra el lavabo por parte de varios niños en los baños del plantel.

En el hospital me dijeron que mi niño tenía contusiones leves de segundo grado en la frente y en la parte del ojo izquierdo. El director nada más dice que necesita que mi hijo identifique a los niños porque no puede castigar a niños que no son. Incluso mi niño los ha identificado, pero cuando el director los manda a traer mi niño se retracta porque lo amenazaron con que me iban a matar a mí si decía algo”, agregó la mamá.

Ante la ola de violencia que se vive en la escuela, la Coordinación General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública fue notificada por los padres, quienes le solicitaron su intervención.

Comentarios

comments