Vende figuras de plastilina para ayudar a mamá

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

Una conmovedora historia es la que protagoniza diariamente Luis Rafael Zamarripa Sifuentes, un menor que radica en Gómez Palacio, Durango, quien vende figuras de plastilina mientras aguarda a su madre que  trabaja en una panadería.

Su talento como escultor, a decir de una nota publicada en El Universal, fue impulsado por su sueño de ser arquitecto ya que quiere “construir casas para las personas.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Rafa” cursa actualmente el primer año de secundaria y el éxito de su improvisado puestecito en la calle de Bravo radica en su idea de crear personajes animados que aparecen el las caricaturas y los videojuegos, los cuales vende en 12 o 40 pesos, dependiendo de la complejidad y el diseño.

Un cuchillo, un palo y algo de pintura son las herramientas que le ayudan a dar forma a sus mejores obras, cuya especialidad son los personajes de Five Nights at Freddy’s.

Adela, mamá del talentoso escultor, confesó que fue la principal detractora en el proyecto del niño, quien originalmente se dedicaba a lavar carros para no desesperarse mientras ella concluía con sus labores.

“Como siempre cargaba su plastilina para no aburrirse cuando no había automóviles, de ahí surgió la idea para darle forma a perritos de diferentes razas”, las cuales en opinión de Adela, estaban bien feas.

Con la venta de sus figuras Rafael ayuda a su madre con los pasajes, su almuerzo y algunas cuotas del colegio, el cual no descuida ya que en los ratos en que no está moldeando se dedica a estudiar y hacer la tarea.

Con información de El Universal.

niñoescultor

Comentarios

comments