Niegan petición para cambio de penal a Ex Edil de Naucalpan

Hoy Estado de México – Diciembre 2,2015

La petición para que el Ex Edil de Naucalpan, David Sánchez Guevara, acusado de peculado fuese trasladado del Penal de Otumba al de Santiaguito, fue negada por Xóchitl Martínez, Jueza de Control de la entidad.

Durante una audiencia en los Juzgados Penales de Control y de Juicios Orales de Toluca, los abogados de Sánchez Guevara solicitaron su traslado al penal de Santiaguito debido a que en Otumba consideran que las condiciones son poco favorables para llevar el caso.

Señalaron que en el penal en el que se encuentra actualmente no se les autoriza los accesos correspondientes de documentos además de que presuntamente les otorgan poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta audiencia tuvo lugar durante el plazo estipulado por la Jueza a solicitud del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para presentar las pruebas suficientes que demuestren el presunto desvió de recursos por 9 millones 163 mil 548 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el Ayuntamiento de Naucalpan pagó el dinero por unos uniformes a las empresas Mexpro S.A de C.V., y Sipde S.A de C.V , y Grupo Comercializadora Zebrick S.A de C.V; sin embargo, éstos no fueron entregados a empleados Sindicalizados del Municipio.

Una vez más, este plazo fue ampliado por solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, por lo cual se prevé que el cierre de investigación por el caso se realice el 17 de diciembre.

Con información de Reforma.

exedilnaucalpans

Comentarios

comments