Niegan paro en Cruz Roja de Ecatepec; delegación estatal hará auditoría

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 2, 2015

cruz

Integrantes de la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México rechazaron tajantemente que el servicio que presta la delegación Ecatepec se haya suspendido desde esta mañana como lo dio a conocer el coordinador local de servicios médicos y comunicación, Carlos Roa, y advirtieron que a partir de hoy la administración y operación de este municipio quedó a cargo de las autoridades estatales de esta benemérita institución.

En conferencia de prensa, Mario Vázquez de la Torre, coordinador de comunicación e imagen; Ricardo Compean, coordinador estatal de Socorros; y el coordinador administrativo en la entidad, Francisco Muñoz, informaron que actualmente la delegación de la Cruz Roja estatal realiza una auditoría a la delegación de Ecatepec, como parte de los procesos que se efectúan con base en los estatutos de la benemérita institución.

Advirtieron que al detectar algunas irregularidades en la delegación de Ecatepec se determinó ya no renovar el periodo estatutario al Consejo local que encabezó hasta el día de hoy Ariel Nicolás Gauvry Álvarez, y aseguraron que será la próxima semana cuando den a conocer los resultados de esta auditoría.

NOTA RELACIONADA:

Las autoridades estatales de la Cruz Roja remarcaron que los servicios que presta la delegación Ecatepec se brindan de manera normal a la población y lamentaron que las declaraciones dadas a conocer en el transcurso de la mañana por el doctor Carlos Roa hayan estado “manipuladas”.

“Contamos con registros de que hubo servicios desde las 7:00 a.m. y así vamos a continuar prestando el servicio a todas las personas que lo requieran”, puntualizó el coordinador estatal de Socorros, Ricardo Compean.

Consultados sobre un faltante de 100 mil pesos, que fue un donativo a la delegación Ecatepec, afirmaron que se cuenta con la ficha de depósito a la cuenta de la Cruz Roja por esta cantidad y resaltaron que la cantidad recaudada este año en la colecta anual fue de casi 428 mil pesos, que es insuficiente para costear los gastos mensuales de esta delegación que al mes son de 600 mil pesos mensuales.

Interrogados también sobre las denuncias que pesan sobre el coordinador administrativo, José Genaro Sánchez Vargas, sobre malos manejos de los recursos que provienen de donativos, insistieron en que el continuará al frente de su cargo para responder sobre los resultados que arroje la auditoría y añadieron que actualmente se encarga de otros asuntos, pues forma parte del voluntariado estatal.

“Nadie ha sido removido de su cargo, el presidente del Consejo terminó su período y el administrador podrá continuar, pues no hay temporalidad marcada para ocupar este puesto”, refirió Francisco Muñoz, coordinador administrativo de la Cruz Roja en la entidad.

Comentarios

comments