Niega Santiago Nieto conflicto de interés

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

Luego de que el día de hoy se diera a conocer un presunto conflicto de interés durante la designación como fiscal de Santiago Nieto Castillo, el titular de la Fepade negó que hubiera tal problema.

En un comunicado, Nieto Castillo aseguró que el proceso en el Senado para posicionarlo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales fue “transparente”, cumpliendo con los requisitos legales de la convocatoria.

Subrayó que su proceso fue “revisado por los Senadores de todas las fuerzas políticas”, indicando su colaboración en el Senado desde el 2013, desempeñándose primero como secretario Técnico para la Reforma Política y luego como investigador.

El fiscal apuntó que la función de un currículo no consiste en describir todos y cada uno de los contratos a los que prestó servicio como profesionista.

NOTA RELACIONADA:

De esta forma, aseveró que su currículum se enfocó en la función de investigador, lo que incluyó contratos de prestación de servicios en ámbitos universitarios, partidistas, legislativos y gubernamentales, “siempre como académico”.

Dichas actividades, destacó que incluyeron “una serie de actividades relacionadas con el Derecho Electoral, la justicia electoral”, así como la “prevención, investigación, persecución y sanción de delitos electorales”.

Finalmente, sostuvo que la investigación jurídica de corte constitucional no tiene colores partidistas, lo mismo que la procuración de justicia electoral, recalcando que él no es militante de ningún partido político.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments