Museos en CDMX no cerrarán en vacaciones

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2015MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO - 03

Con el propósito de que los capitalinos y visitantes de otras entidades puedan apreciar la oferta de artes visuales, la Secretaría de Cultura de Ciudad de México mantendrá abiertos sus museos durante el periodo vacacional decembrino.

A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, las personas podrán visitar el Museo de la Ciudad de México, el Nacional de la Revolución, el Museo Panteón San Fernando y el Archivo de la Fotografía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un ejemplo es el que presenta el Museo de la Ciudad de México con la muestra “Réplicas: El imaginario colectivo del sismo de 1985”, la cual consta de 54 obras en un ejercicio que congrega a un grupo heterogéneo entre artistas visuales, escultores y profesionales de diferentes disciplinas.

De igual forma, se presenta la exposición “19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política”, la cual hace una reflexión sobre las consecuencias y el impacto social a partir de distintos testimonios personales, políticos, documentales, artísticos, científicos y literarios.

En el aspecto literario, se ubica la muestra “Retratos. Colección Fundación MAPFRE de Fotografía”, que reúne por primera vez una selección de su colección de fotografía de 1916 a 2013.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments