Morelos sigue vivo en obra e ideales: Peña Nieto

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 22, 2015

Al encabezar la ceremonia del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, afirmó que la obra del generalísimo ha trascendido con el tiempo, por lo que hoy sus ideales están vigentes y son inspiración de su gobierno, por lo que se impulsa un México en paz, de leyes e instituciones.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que actualmente la obra y los ideales del “Siervo de la Nación” siguen vigentes a 200 años de su muerte, por lo que México es una nación de instituciones y de una efectiva división de poderes cuya soberanía radica esencialmente en el pueblo.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Agustín Carstens del Banco de México y por todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como por el alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz y funcionarios de las tres órdenes de gobierno, Peña Nieto aseguró que su gobierno impulsa un México en paz y de leyes e instituciones que amplían los derechos humanos y buscan consolidar una Nación más justa para todos los mexicanos.

Por su parte el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens sostuvo que por instrucción del Presidente de la República, se envió una iniciativa en abril pasado a la Cámara de Diputados para acuñar una moneda conmemorativa del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón, a partir de hoy se pone en circulación, por lo que se entregó la primera pieza a Peña Nieto.

Carstens Carstens recordó que a principios del siglo XX, México se convirtió en el primer país donde se registró una hiperinflanción debido a que desafortunadamente todos los jefes guerrilleros de aquella época se vieron en la necesidad de poner en circulación sus propias monedas lo que propició este fenómeno.

Hoy, dijo el gobernador del Banco de México, nuestro país registrará la inflación más baja que será de dos por ciento y que estará congruente con las metas de la institución que encabeza, esto gracias a la política fiscal y monetaria prudente que hay en nuestro país y que se ha alcanzado gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Peña, con las que se han reducido los costos de las telecomunicaciones, de la energía eléctrica y del gas natural.

P1180333

Asimismo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas expresó que a 200 años de la muerte del generalísimo, José María Morelos y Pavón se recuerda su legado y la trascendencia de su obra, “fueron cinco años de vida pública en los que desarrolló cuatro campañas militares, obra política, doctrinal y administrativa que refleja el sentido social de uno de los más grandes insurgentes”.

En ningún momento, continuó el jefe del Ejecutivo estatal, flaqueó la voluntad de Morelos para morir por México, por la independencia y la preservación de la vida institucional que soñaba para el país. “Morelos fue general y arquitecto, lo mismo peleó y ganó batallas, que puso los cimientos donde se edificaría la Nación mexicana”.

El gobernador dijo que en el México actual,  gracias a la visión de Estado del presidente Peña y su voluntad política, “los mexicanos nos movemos hacia la transformación con las reformas innovadoras que impulsó y que acompañadas de un gobierno eficaz han permitido que México haya entrado a una nueva etapa de su historia”.

Añadió que se hacen realidad las inspiraciones y sueños del “Siervo de la Nación”,  y enumeró que hoy con la reforma educativa el gobierno federal ha sentado las bases para una educación de calidad, “con el programa de Escuelas al Cien tendremos más de 50 mil millones para poder remodelar más de 33 mil escuelas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró su compromiso para aplicar los recursos con eficacia, prontitud, honradez y transparencia, y precisó que gracias también a la reforma educativa  en el país se han evaluado más del 95 por ciento de maestros y en la entidad mexiquense 99 por ciento de ellos.

Hoy la política social y de desarrollo económico del gobierno federal tiene como finalidad erradicar las carencias y promover el desarrollo de las familias, por lo que hay más de 23 millones de beneficiados con los programas que las secretaría de Desarrollo Social lleva con puntualidad y eficacia”.

Resaltó también  que durante los últimos 33 meses la inversión extranjera directa ha registrado niveles históricos superando en más de 90 mil millones de dólares y que en tres años se han creado 1.9 millones de empleos formales superando las últimas cinco administraciones.

Finalmente el primer mandatario mexiquense afirmó que bajo el liderazgo del presidente Peña y siguiendo el ejemplo de Morelos y Pavón hay un compromiso con la sociedad para seguir impulsando un país que se mueve hacia adelante, con retos, pero con la firme convicción de alcanzar las metas trazadas en beneficio de todos los mexicanos.

P1180374

Comentarios

comments