Mexiquense irá a la NASA durante tres meses

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2015

Foto: Facebook FamiliaTESE

Foto: Facebook FamiliaTESE

Un estudiante del séptimo semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) fue el elegido para colaborar en un proyecto de investigación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Víctor Manuel Hernández Sánchez tendrá una estancia de tres meses y medio en la agencia espacial gracias a su proyecto de un sensor biomecánico para detectar en tiempo real fisuras en los deflectores de las alas de los aviones, con la que participó en la convocatoria de la NASA publicada hace unos meses para estudiantes mexicanos.

De esta forma, de entre 10 candidatos únicamente se eligieron a tres para desarrollar su investigación con dicha institución: Víctor Manuel del TESE, un joven de la Universidad de Tamaulipas y otro de la Universidad Veracruzana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el caso del mexiquense, lo eligieron por tener el mejor promedio de su carrera -alcanzando el 9.1-, y contar con el examen Toefl de inglés.

A partir del 10 de enero y hasta el 30 de abril de 2016, el joven estudiante será asesorado por el doctor George Gorozpe de la Asociación de Artículos de la NASA y por el maestro Jacob Ávila Camacho, profesor de la División de Sistemas Computacionales del TESE; una vez que regrese, el Tecnológico le dará continuidad a su proyecto para que sea materializado.

Comentarios

comments