México se atrevió a cambiar: Manzur Quiroga

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 3, 2015

manzur

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, señaló que si algo debe quedar muy claro hoy es que México ya se atrevió a cambiar gracias a las reformas transformadoras que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, y con las que se potenciará el dinamismo de las nuevas generaciones que demandaban cambios.

Durante el tercer y último informe del presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, el secretario general de Gobierno sostuvo que para el jefe del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, fue muy importante darle un sentido municipalista a su Plan de Desarrollo 2011-2017, con el fin de fortalecer la autonomía de los gobiernos locales.

Recordó que tan sólo en Ecatepec, el 98 por ciento de los compromisos asumidos se cumplieron para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población, entre ellas  las obras y acciones que se efectuaron durante este trienio, que beneficiaron no sólo a niños y jóvenes de escuelas públicas, sino también a los vecinos que sufrían con las inundaciones, con tres colectores cuya inversión asciende a 590 millones de pesos y una línea metropolitana de conducción de agua, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Precisó también que como para el gobernador la seguridad es prioritaria, a la fecha hay 64 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la entidad, de las cuales seis están en Ecatepec.

Por su parte, el alcalde Sergio Díaz Hernández destacó como un logro compartido de la administración municipal la proximidad social que lograron al visitar las 549 colonias que conforman Ecatepec, y apuntó que los sectores vulnerables de la población: niños, mujeres y personas de la tercera edad, son apoyados con programas de asistencia que con el apoyo del gobierno estatal han superado las expectativas.

Ejemplificó que tan sólo en desayunos escolares se han invertido 26 millones de pesos y se han entregaron 110 mil 500 paquetes de útiles escolares, resaltando también el rescate de mil 200 espacios públicos, lo que aunado a otras acciones ha contribuido a reconstruir el tejido social.

Finalmente agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal para aumentar el equipamiento de seguridad pública con la adquisición de 126 nuevas patrullas y la instalación de 732 video cámaras y la puesta en funcionamiento del helicóptero “Colibrí”.

Comentarios

comments