México captura a prófugo de EU de 18 años de edad

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

Ethan Couch, un joven de 18 años quien estaba bajo libertad condicional en Estados Unidos por la muerte de 4 personas en un accidente automovilístico, fue capturado por autoridades en México después de que el chico había desaparecido hace cuatro semanas junto con su madre, Tonya Couch.

El crimen que cometió Ethan se registró en junio del 2013, cuando tenía 16 años. Chocó su automóvil, que conducía a exceso de velocidad al sur de Fort Worth, con una camioneta para minusválidos. Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, incluyendo los pasajeros en la camioneta descubierta de Couch.

El joven se declaró culpable de cuatro delitos bajo el efecto de sustancias y dos de agresión bajo el efecto de sustancias con resultado de lesiones graves. Por su edad, un juez de un tribunal juvenil le condenó a 10 años de libertad condicional y una estancia en un centro de rehabilitación. Durante el juicio, sus abogados alegaron en su defensa que los adinerados padres de Couch le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como “affluenza” (opulencia).

La Fiscalía General del Estado de Jalisco trabajó en conjunto con autoridades estadounidenses, a través de su consulado en Guadalajara desde el 26 de diciembre para localizar y capturar a los dos desaparecidos, quienes fueron localizados y detenidos la tarde del lunes en playas de Puerto Vallarta.

En un comunicado de la dependencia, se informó que fueron entregados a autoridades de migración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se sospecha que Couch y su madre huyeron del país a finales de noviembre, justo después de que se difundiera un video donde se muestra a Ethan, junto con otras personas en una fiesta donde se consumían bebidas alcohólicas, hecho que revocaría su libertad condicional y le daría por lo menos 10 años de cárcel.

Su búsqueda comenzó el 10 de diciembre, cuando faltó a su  cita obligatoria con su abogado condicional. Hasta el momento se había ofrecido una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que llevara a la localización y captura de los Couch.

Con información de Noticieros Televisa.

54

 

Comentarios

comments