Mercado de Toluca se prepara para la venta de amuletos de fin de año

Arturo Callejo – Diciembre 30, 2015

Como parte de las costumbres y creencias de mucha gente, días previos a cada fin de año, la compra de rituales y amuletos se hace presente en el popular mercado 16 de Septiembre, en Toluca.

En decenas de puestos se ofrecen rituales que van desde los 60 hasta los 300 pesos, con la esperanza de que durante el año el cliente tendrá prosperidad para el amor, abundancia en el trabajo, dinero, salud, armonía y protección de las malas vibras.

Teresa González Camacho, comerciante, señaló que un amuleto para el amor lleva esencia de rosas, semillas de la abundancia, un chupamirto o chupa rosas y esencia de feromonas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Un amuleto de 60 pesos lleva las tijeritas para cortar los hechizos, las habladurías, espaditas para protegerse, un pedacito de cuero de coyote, colorines y un pedacito de cuero de víbora, ya el de 300 pesos le lleva el colmillo de coyote, piedra de coyote, un cascabel de víbora, piel de víbora, colorines y semillas de la abundancia”.

Mientras que los rituales para el amor que cuestan 100 pesos, llevan feromonas, baño aromático de plantas medicinales, jabón y loción colonial.

En la época que estamos viviendo de inseguridad, de escases de trabajo y de mala suerte, mucha gente se acerca aquí para protegerse, para tener dinero, trabajo y evitar las envidias, pero esto se mueve mediante la fe y sí dan resultados”, concluyó.

IMG_2051

Comentarios

comments