Mejoran sistema hidráulico en Iztapalapa

Agustín Palma – Diciembre 1, 2015

iztapalapa

Se registran avances considerables en la construcción de la laguna de regulación, planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero” de la delegación Iztapalapa, que reforzará el sistema de drenaje pluvial en beneficio de 145 mil habitantes y que cuenta con una inversión de más de 360 millones de pesos.

Estas obras ayudarán a solucionar los problemas de encharcamientos e inundaciones en la demarcación durante las temporadas de lluvias, particularmente en las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz, Meyehualco y Constitución de 1917.

“Cuando llueva, este lugar servirá como laguna, evitando que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo”, explicó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante una gira en la demarcación, Mancera Espinosa también inauguró la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta” que beneficiará a más de 25 mil personas.

Se espera que antes de concluir la administración en el GDF, se harán 11 obras más de este tipo tan solo en Iztapalapa.

La inversión fue superior a los 55 millones de pesos, ahora el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ofrecerá un servicio de calidad a la población de la Unidad Habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta.

iztapalapa1

Comentarios

comments