VIDEOS: Megachoque en Circuito Exterior; 6 muertos

Hoy Estado de México – Diciembre 24, 2015

Más de 50 vehículos protagonizaron una carambola en el kilómetro 8+500 del Circuito Exterior Mexiquense con saldo preliminar de seis muertos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un comunicado.

El accidente se registró la mañana de este jueves en un tramo que comprende los municipios de Zumpango y Tultepec.

carambolas

Hasta el momento se sabe que varios tráileres, así como autobuses de pasajeros estuvieron involucrados en el magachoque, el cual además provocó severos asentamientos viales en la zona.

Al lugar se presentaron elementos de la Cruz Roja del Estado de México, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos y miembros del Agrupamiento Carreteras de la CES quienes auxiliaron a las víctimas que se encontraban atrapadas en los vehículos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Vía Twitter se dio a conocer que los Relámpagos trasladaron a dos lesionados graves al Hospital Magdalena de las Salinas.

Mediante un video compartido en el perfil de Facebook Operaciones Especiales México se observa a un grupo de rescatistas utilizando un hacha para liberar a algunas de las víctimas que quedaron atrapadas en sus automóviles.

Tras enterarse de la tragedia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, que acuda al lugar para atender personalmente el asunto y apoyar a las familias afectadas, al igual que el comisionado de la CES, Eduardo Valiente Hernández.

Pese a que aún no se tienen las causas del accidente, primeras versiones manejan que pudo deberse a la presencia de neblina y a la alta velocidad con la que los conductores manejaban.

Con información de redes.

Comentarios

comments