“Más barato televisor digital que analógico” UPAEP

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2015

Foto: Redes

Foto: Redes

Enrique Sánchez Lara, director de la Facultad de Electrónica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), recomendó comprar televisores digitales ya que estos consumen menor electricidad, generan menor impacto ambiental y ofrece calidad en audio e imagen.

En cambio los televisores analógicos llegan a consumir hasta u 70 por cierto más de luz eléctrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 Si se toma en cuenta que un kilowatt de luz se cobra entre 2.50 a 4.00 pesos, en un mes se estará pagando por una televisión vieja, más la luz del convertidor entre 25 a 70 pesos por mes, de ahí, que en un año se habrá pagado entre 250 a 700 pesos o mil pesos de luz, dijo  Sánchez Lara.

Asimismo, agregó que actualmente una televisión de 32 pulgadas oscila entre tres mil y cuatro mil pesos, por lo que ese dinero se podría invertir en comprar una televisión más moderna, además de que se contribuye con el cuidado del medio ambiente, pues las analógicas están compuestas de metales pesados como mercurio y plomo.

Lo más recomendable es que adquieran una Smart TV porque se debe pensar a mediano y largo plazo, cuando ya se tenga más cobertura de internet se podrá usar la televisión como si fuera una computadora y acceder a una mayor información

 La imagen va a demeritar al degradarse los colores y el audio, así como el tamaño de la imagen por el despliegue que tenga, dependiendo del decodificador de cualquier manera algunos canales no se podrán visualizar en la pantalla vieja, añadió el trabajador de la UPAEP.

Por otra parte, puntualizó que el fenómeno de desechar el televisor viejo no impactará tanto en el país, pues en muchos hogares será indispensable para videoconsolas, o algunas aplicaciones de consola y también para aquellos que cuenten con el servicio de televisión por cable.

Tan sólo en México se espera que con el apagón analógico se desechen unos 20 millones de aparatos, pero ante la negativa de deshacerse de sus aparatos no se logrará llegar a esa cifra.

Comentarios

comments