Luces navideñas afectan al WiFi, según base científica

Hoy Estado de México –  Diciembre 11, 2015

luceswifi

La cantidad de luces navideñas que instales en tu hogar pueden ser directamente proporcionales contra la reducción en la velocidad de tu WiFi.

Lo anterior se dio a conocer a través de una publicación en el diario británico The Guardian, en donde se supo que muchos ciudadanos han experimentado diversos problemas con sus conexiones a Internet a partir de que adornaron con luces navideñas sus hogares.

Debido a ello el regulador de comunicaciones Ofcom advirtió que las luces navideñas podían provocar que la conexión a Internet resultara afectada en su navegación, lo cual sustenta con una explicación científica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los routers de WiFi utilizan ondas de radio para comunicarse con otros dispositivos a 2.4 GHz de frecuencia. Para que este proceso fuera más lento las luces tendrían que trasmitir radiación electromagnética hacia o alrededor de esta frecuencia, de acuerdo a Tom Coughlin, miembro del Instituto de Ingenieros Electrónicos, para la revista Wired.

Coughlin asegura que es posible que el cable de luces funcione como una antena si no hace tierra correctamente y podría generar una señal de radio si una corriente alterna lo suficientemente fuerte pasara a través   del cable o su hubiera una señal fuerte que se rentrasmitiera por él.

Aunque según el experto, si bien es posible, que la señal esté en la frecuencia exacta para interferir con Internet no es tan común.

Pero no está de más prevenirlo. Aunque la mayoría de las personas compra luces navideñas una vez cada lustro, las usa por unos días y las guarda el resto del año, no son la decoración ideal para que tu Wi-Fi funcione. Si puedes, usa luces LED que además son más ecológicas.

Comentarios

comments