Locutor “sugirió” quitar órganos a indigentes tras los hechos en Coppel

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

078c6550-81b5-4928-99f7-cfcd4adbff5bEl locutor de la estación Ella 106.3 FM que se transmite en Tehuacán, Puebla, identificado como David Noé Figueroa, es objeto de un linchamiento en redes sociales a partir de que emitió su postura respecto a los indígenas que fueron ahuyentados con agua de una tienda Coppel en Nayarit, a quienes de acuerdo con algunos medios sugirió a través de su perfil en Facebook “desintoxicarlos, quitarles sus órganos y darlos en donación…”

El también profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), defendió la actitud que asumieron los empleados de dicha tienda, al considerar que el gerente se preocupó por la imagen de su tienda para que su trabajo no fuera afectado por esa gente, a la que enumeró con los siguientes defectos:

  1.  Jamás se bañan
  2.  No se preocupan ni por su propia vida, menos por su imagen, ni por la de la ciudad que afean y exponen al tener una existencia tan baja como la que llevan.
  3. No tienen trabajo, no son productivos y a todos nos ponen en peligro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los acusó de estar dañados psicológicamente y afectar a terceros con la exposición de sus enfermedades, así como por el perjuicio del patrimonio personal, como los automóviles, los cuales golpean una vez que se les niega el apoyo con dinero.

Sabes que dándoles dinero o alimento no mejoras su situación sólo los sigues acostumbrando a lo que han hecho de su vida: NADA”.

De acuerdo con una imagen difundida a través de redes sociales la cual contiene un texto respaldado con su imagen, el comunicador finaliza diciendo: “No entiendo cómo es que los pueden defender si sólo los siguen manteniendo así, ¡ESO NO ES VIVIR!”

A pesar de que la imagen refiere que dicha publicación se realizó el pasado martes, pasadas las diez de la mañana, el presunto perfil de Figueroa carece de vigencia.

Otros medios agregaron declaraciones “hechas por David” en las que presuntamente expone su deseo por asesinar a los indigentes para aprovechar sus órganos, y citan: “Tanta gente que sí los ocuparía bien y estos echándolos a perder”.

Derivado de lo anterior Amnistía Internacional Tehuacán DDHH acudió a las instalaciones de la radiodifusora para entregar una carta en la que reprobó los comentarios racistas, discriminatorios e incitadores a la violencia, que hizo David Noé.

A través de un post en su perfil de Facbook, Amnistía certificó que la misiva fue entregada por sus representantes Alejandro González y Nicolás Aranda, en la postura se abunda la exigencia para que el locutor de radio se retracte de sus declaraciones, al tiempo que solicita a la emisora sancionarlo.

Por su parte “Ella 106.3” reveló a través de Marcos Marín Rosas que la empresa no podía hacer nada al respecto debido a que David hizo las declaraciones a través de su red social y no en las de la emisora radial.

Con información de Redes.

Comentarios

comments