Llegará a México terapia vs cáncer de próstata

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

Fotolia_42278801_Cancer-de-prostataMéxico será el primer país en recibir un novedoso tratamiento de origen israelí para tratar el cáncer de próstata.

Dicha terapia consiste en la administración intravenosa de un medicamento que se activa mediante la luz láser de un dispositivo de fibra óptica en la zona con cáncer.

El procedimiento tarda una hora y media, teniendo una eficacia del 82 por ciento cuando es aplicado en etapas tempranas de la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Arturo Rodríguez, urólogo investigador en México de la terapia, explicó que se destruirán las células tumorales con la muerte del tejido al cerrar los vasos sanguíneos del área en la que se aplicó la medicina.

De este modo, no existe riesgo para el paciente por exposición a rayos X, además de reducir hasta un 82 por ciento la probabilidad de jamás tener una erección, hecho que puede suceder cuando se hace una operación.

Se tiene previsto que la llegada de la Terapia Fotodinámica Focalizada Vascular (VTP) de Tookad Soluble, de Steba Biotech laboratorias, sea al estado de Guadalajara, adelantó el urólogo en entrevista con Excélsior.

Hasta el momento, dos personas se encuentran listas para probar su efectividad a principios de 2016, tras la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del tratamiento.

En cuanto al costo, si bien no se tiene una cantidad exacta, se sabe que podría ser competitivo e incluso más bajo que una cirugía.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments