Llega panadería japonesa a calles de la CDMX

Agustín Palma – Diciembre 28, 2015

Es dulce pero no empalaga; el sabor salado no llega a escaldar la lengua, el nivel de “esponjosidad” que alcanza este pan es cuasi perfecto, su textura es tan suave que, como si se tratara de mantequilla, se derrite en las papilas gustativas.

Se trata de la panadería Marukoshi Bakery, la primera de corte artesanal en la capital del país cuya especialidad es japonesa, se ubica en la calle de Tokio 824, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

El negocio familiar es atendido por Carlos y su novia Ikumi Koshiishi, que al puro estilo de quien atiende una panadera de barrio Shinjuku (una de las zonas más bonitas de Japón) porta su gorrita de lado y como uniforme un pantalón de mezclilla, así como una playera azul marino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La pareja se conoció mientras el joven estudiaba japonés en el país del sol naciente, ella era maestra, luego de mucho pensarlo se trasladaron a la Ciudad de México donde decidieron abrir su propio local.

En mi país aprendí a elaborar pan, luego comencé una carrera profesional en idiomas y me alejé de este bello oficio, cuando llegué a México y no vi que existiera algo similar me di a la tarea de perfeccionar la elaboración que había dejado años atrás”, dice Ikumi.

Las especialidades son: el pan de manzana, cuya forma literal asemeja esa fruta; el pan de tres quesos, el de caja, ideal para acompañar con alimentos salados y el más especial de las 30 variedades es “Totoro” en forma del personaje de la caricatura y con sabor a chocolate y relleno de crema pastelera que en realidad es de los primeros que vuela.

Dato:

La panadería abre de lunes a sábado de 10 a 12 del día

A diario trabajan de 300 a 500 piezas

Comentarios

comments