Llega “Caravana de Madres” a Santa Martha

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2015

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, permitió pasar a las 43 integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas al Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso), a la Penitenciaría y al Centro Femenil de Reinserción Social, dichas féminas buscan a sus hijos en México.

A los internos de origen centroamericano que actualmente se encuentran en él, se les convocó a una reunión para que ya juntos las buscadoras pudieran darse cuenta si entre los presos se encontraba alguno de sus parientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, las mujeres provenientes de: Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Belice, ingresaron al penal aproximadamente a las 14:30 horas; en donde se entrevistaron con alrededor 15 internas e internos.

Asimismo, Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, acompañó el recorrido de la Caravana, también comentó que es admirable la tenacidad de estas madres al no rendirse en la búsqueda de sus hijos.

El recorrido ha sido intenso y emotivo pues estas mujeres han podido entrevistar a alrededor de 15 internos de origen centroamericano, dijo Ruíz Ortega.

Recordemos que hace poco más de un año, la señora Juana Oliva Vázquez, encontró a su hijo Carlos Humberto Murillo Oliva en la Penitenciaría del DF de Santa Martha Acatitla, luego de buscarlo por más de 17 años, recordó.

El contingente de mujeres abandonó el Centro alrededor de las 17:30 horas.

1

Comentarios

comments