Llama PC a cuidar series y cables navideños

Arturo Callejo – Diciembre 23, 2015

291113d8ded0d59med

Las conexiones eléctricas tienen una vida útil, por lo que ante un mayor uso durante este mes de diciembre se recomienda revisar el cableado en el hogar y cambiar las partes ya desgastadas como clavijas, contactos, extensiones y múlti-contactos para disminuir los riesgos de un corto circuito que derive en un incendio poniendo en peligro la integridad física de los moradores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el caso de los equipos de calefacción, hay que calibrarlos, limpiar sus componentes e incluso sustituir las resistencias, pues tendrán un uso durante la temporada invernal.

Para el caso de los adornos navideños, autoridades de Protección Civil exhortan a adquirirlos en lugares establecidos, en donde den garantía del producto, instructivo y factura, así como evitar hacer compras en el mercado ilegal como puestos instalados sobre las banquetas o zaguanes de casas en donde la gente suele hacer “negocio”.

La fuente de incendios en el hogar e intoxicaciones de sus habitantes es principalmente por la falta de mantenimiento en equipos y conexiones eléctricas.

Comentarios

comments