Listos para reproducción elefantes de Ehécatl

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

elefante

Después de 45 días de conocerse, los elefantes Benny y Bireki, que habitan en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec, al fin mantuvieron contacto físico y el acoplamiento necesario para iniciar con un proceso reproducción, por lo que veterinarios del Parque y del Zoológico de Zacango esperan que pronto pueda concretarse su objetivo.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que la llegada de Bireki forma parte de un programa en el que ambos centros ambientales pretenden que en un máximo de cinco años se lleve a cabo la fecundación de la hembra y de tenerse éxito, se convertiría en la primera dentro de un zoológico a nivel nacional.

El objetivo de preservar la especie de mamíferos terrestres más grande del planeta y el que Benny y Bireki hoy estén conviviendo de manera cercana dentro del mismo habitad es un gran paso para que dentro de poco logren su reproducción natural”, aseguró el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que después de la llegada de Benny en junio del 2014 y su acoplamiento a su hábitat, llegó Bireki al municipio, una elefanta asiática de 26 años con un peso aproximado de dos toneladas, nacida en México y rescatada de un circo. Ambos forman la primer pareja de paquidermos orientales que procrearán en México.

Enfatizó que la buena salud y el crecimiento de los dos elefantes se debe al trabajo del equipo de especialistas del parque ecológico, en coordinación con los veterinarios del Zoológico de Zacango, por lo que los mamíferos se encuentran en condiciones óptimas para su reproducción.

Ella es la hembra más joven de su especie en México y la única nacida en cautiverio; en septiembre del año pasado fue rescatada de un circo en Veracruz por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y llevada al Zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, donde recibió la atención necesaria.

Comentarios

comments