Listas, las esferas navideñas en Zumpango

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

cbb94a9e-3be5-422f-9d6e-79fc7ad40deb

Más de 200 familias de Zumpango tienen ya lista la producción de esferas para adornar los hogares mexiquenses, y de diversos puntos de la República mexicana para la celebración de Navidad y  Fin de Año.

Desde febrero, en los tradicionales talleres de este municipio, se inicia la elaboración de las esferas y los productos nuevos, a fin de que las familias puedan dar colorido y tradición a sus casas.

En el Taller de la Casa de la Esfera, los trabajadores fabrican las tradicionales  esferas redondas de colores  llamativos y de moda, además de otros artículos como relojes, arreglos de centro de mesa, lámparas, frutas, racimos de uvas, árboles de los deseos, y una gran variedad  de formas y adornos, para que los clientes puedan escoger.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los artesanos de la esfera explicaron, que como en otros años, los precios de estos artículos de temporada son muy accesibles; las cajas según su tamaño, forma y piezas, varía desde los 20 hasta los 500 pesos; los más caros son los artículos que además de esferas cuentan con luces.

Se espera que en los próximos días, Zumpango reciba la visita de decenas de mexiquenses que acudirán a adquirir las nuevas esferas para vestir la Navidad en sus hogares, además de las compras que hacen los comerciantes de otras entidades del país.

0a966f23-a048-4e8c-a878-8fbb1f7e4631

Comentarios

comments