Lidera Edoméx producción de árboles de Navidad

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

ce3054b6-9f87-44d6-888d-7466b4dcc340

El Estado de México lidera la producción de árboles de Navidad a nivel federal, debido a que el 42 por ciento de un total de 110 mil hectáreas de plantíos se encuentran en territorio mexiquense.

Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Amanalco, Valle de Bravo, Amecameca, Tlalmanalco, Temascaltepec, Villa del Carbón, Xonacatlán y Zinacantepec, son los principales municipios productores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se espera que en esta época del 2015 se vendan 700 mil árboles, lo que representaría un incremento de casi la mitad, comparado con los 470 mil comercializados el año pasado, mismos que dejaron una derrama económica de 95 millones de pesos.

Al respecto, Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente, destacó los beneficios ambientales de adquirir pinos naturales, pues uno artificial tarda hasta 300 años en biodegradarse, en tanto que uno natural puede ser reciclado al final de la temporada decembrina y convertirse en composta para nutrir la tierra de los bosques en donde son sembrados.

Comentarios

comments