Lidera Edoméx en la implementación del modelo penal acusatorio

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

CV9dRB0UEAAGiH8

Vía @SergioJMedinaP

El Estado de México destaca a nivel nacional en el ámbito penal al haber roto paradigmas con la implementación del modelo acusatorio, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Durante el Consejo de Abogados del Estado de México, detalló que el estado se ha posicionado como líder nacional al ser uno de los cuatro lugares en los que se ha logrado el desarrollo de dicha impartición de justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de recibir la distinción Advocatus “Mariano Otero” por su trayectoria académica, Medina Peñaloza enfatizó en la agilización de los procesos judiciales mercantiles que antes tardaban hasta 380 días en resolverse y ahora sólo toman 90.

De igual forma, la entidad mexiquense suscribió un convenio de colaboración con el gobierno del Distrito Federal para el envío vía electrónica de exhortos, lo cual acortará dichos trámites a horas, cuando antes mandarlos por paquetería significaba perder meses.

Por último, Aurelio Alba Vargas, presidente del Consejo de Abogados estatal, reconoció el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia al estar al frente de dicho órgano.

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments