Le darían 37 años de cárcel por burlarse de una perrita

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

(FILES) In this file photo taken late on February, 27, 2010, Thai King Bhumibol Adulyadej holds the leash of his dog while sitting in a wheelchair at a hospital in Bangkok. A Thai faces prison after being charged with lese majeste for insulting the king's dog, his lawyer said on December 15, 2015, in an escalation of the already draconian royal defamation law. Thanakorn Siripaiboon, 27, has been charged by police with lese majeste for a "satirical" Facebook post about the king and his dog, lawyer Pawinee Chumsri told AFP. AFP PHOTO / FILES

Un ciudadano tailandés que se mofó de la perra Tong Daenguna, una de las mascotas favoritas del rey Bhumibol Adulyadej de ese país, podría ser sentenciado a una pena de hasta 37 años de cárcel.

Thanakorn Siriphaiburn, de 27 años de edad, difundió a través de su cuenta de Facebook tres imágenes del can con comentarios sarcásticos el 6 de diciembre pasado y fue detenido tres días más tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tong Daeng es una perra de la calle que el monarca adoptó en 1998 y a la que dedicó el libro “La historia de Tong Daeng”, en el 2002.

En la biografía de la mascota se le describe:

Tong Daeng es una perra respetable con la educación apropiada; es modesta y conoce el protocolo”.

Bhumibol, considerado casi una divinidad por muchos en Tailandia, cumplió 88 años de edad el pasado 5 de diciembre y ayer hizo su primera comparecencia pública en meses, en un acto de promoción de jueces y fiscales.

El letrado del acusado, Poonsuk Poonsukcharoen, del grupo Abogados Tailandeses por los Derechos Humanos, opinó que el cargo contra su cliente no debería prosperar porque la ley de su majestad no ampara a los perros del rey.

Thanakorn también afronta cargos por compartir y comentar “me gusta” a una información publicada en Facebook sobre un caso de corrupción en el parque construido en honor a la monarquía por el Ejército en Hua Hin, ciudad situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Otro tailandés también se encuentra detenido y acusado con los mismos cargos de compartir y comentar “me gusta” informaciones publicadas en Facebook sobre el citado parque.

Con información de EFE.

 

Comentarios

comments