Le dan dos años de prisión a Reynoso Femat

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

femat

Le han dado dos años y tres meses de prisión a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguscalientes, ya que fue encontrado culpable del delito de peculado por el Juez Primero de lo Penal.

De esta manera, el proceso penal contra el ex funcionario llegó a su conclusión, luego de que en 2009 distrajo para usos ajenos el predio conocido como “Reserva Territorial Morelos II”, el cual estaba destinado a la creación de viviendas de interés social.

Sin embargo, dicho inmueble fue vendido al encargado de la constructora Construrbi S.A de C.V. por un precio bastante debajo del valor neto; en vez de 19 millones 719 mil pesos, lo delegó a la cantidad de 3 millones 404 mil 93 pesos, causando al organismo un perjuicio patrimonial de 16 millones 313 mil 906 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bajo ese contexto, Reynoso Femat favoreció los intereses particulares en agravio a la administación pública, pues no se cumplió la contrucción de las casas y una cantidad de 50 millones de pesos se dejó de capturar a favor del Instituto de Vivienda del Estado de Aguscalientes (IVEA), de la cual era presidente, evitando captar la plusvalía del predio.

Por todo esto, además de la sentencia, se le hizo efectivo un pago de reparación de daños por 1 millón 993 mil 380 pesos, una multa de 4 mil 207 pesos y, finalmente, se le inhabilitó un año para desempeñar un cargo público.

Comentarios

comments