Le dan 56 años de prisión por violar a menor

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

viola

Por los delitos de violación equiparada y violación tumultuaria contra una menor de edad, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 56 años y tres meses de prisión en contra de Arturo Antonio “N”, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su responsabilidad penal en dichos ilícitos.

Los hechos por los que fue condenado se registraron en el año 2008, en el interior de un inmueble del Barrio de Cúpula, en el municipio de Tepotzotlán, donde el culpado agredió sexualmente en tres ocasiones a una menor de 13 años de edad, quien era amiga de las hermanas de él.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que la primera agresión sexual ocurrió en el mes de junio de ese año, cuando las hermanas del ahora sentenciado invitaron a la adolescente a dormir en su casa, situación que aprovechó este individuo para violarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, la víctima fue atacada sexualmente en el mes de septiembre del mismo año, y luego en la tercera ocasión, Arturo Antonio y otro sujeto abusaron sexualmente de la joven.

Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación por este delito que derivó en la detención del probable responsable, quien quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de aceptar los elementos de prueba aportados por la Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 75 mil 244 pesos y 28 mil 298 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comments