La iglesia no está en contra de la mariguana con fines medicinales: Norberto Rivera

Agustín Palma – Diciembre 20, 2015

4de15c71b93795e47600003e_0_36-1410201616933“La iglesia no está en contra del uso de la mariguana con fines de salud”, aseguró el Arzobispo Primado de México ,Norberto Rivera Carrera durante una conferencia de prensa ofrecida previo a brindar la tradicional homilía dominical en la Catedral de la Ciudad de México.

Rivera Carrera también señaló que la iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud o una mejor vida de los ciudadanos.

El funcionario eclesiástico detalló que “desde chico yo conocí esa situación, sobre todo cuando uno caminaba mucho o trabajaba mucho y terminaba muy cansado, le daba a uno su friega de mariguana con alcohol, su friega en el sentido correcto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la conferencia de prensa el también Cardenal señaló que en la visita del Papa Francisco a México a principios del próximo año podría abordar temas migratorios pues “en su corazón está ese tema ya que sus padres fueron inmigrantes en Argentina”.

Aunque no abundó en aspectos de la seguridad que recibirá el Santo Padre a su llegada y recorrido en la Ciudad de México y los lugares que visitará, sí puntualizó que el gasto en esa materia los absorberá el Estado Mayor Presidencial al tratarse de la visita de un jefe del Estado Vaticano.

A pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a que si el actual Papa sostendrá una reunión con algunos de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayoztinapa, dijo no tener conocimiento de que esté algo agendado y de ser así primero tuvo que haber una petición a la Santa Sede.

Finalmente dijo que las distintas diócesis apoyarán para absorber los gastos que se pudieran tener y que al momento son pocos por la visita del Papa Francisco.

Comentarios

comments