La cinta mexicana 600 Millas, buscará el Oscar

Karina Ruiz/ @RuizHoyEstado/ Diciembre 4, 20143b27fbb4-701e-43f0-bd98-9e15791ab5dd

La película mexicana que buscará la nominación en los premios Oscar, 600 Millas, de Gabriel Ripstein, se estrenará esta semana; la alfombra roja será este lunes 30, y a partir del viernes 4 de diciembre se exhibirá en las salas de cine en todo el país.

Orlando Moguel, actor mexiquense que participa en la cinta, destaca éste como un gran momento en su carrera, ya que enterarse de la preselección “es una de las noticias más importantes que he recibido.

“El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) saca una convocatoria para que las películas que se estrenaron este año puedan competir por los Premios Oscar y los Goya. Les pareció que 600 Millas es la que mejor nos puede representar, veamos qué ocurre en enero que darán el resultado real”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La cinta,  protagonizada por Tim Roth y Kristyan Ferrer, aborda el tema del tráfico de armas entre Estados Unidos y México. En la emisión 88 de tan codiciados premios, buscará la nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Para Moguel, originario de Cuautitlán, haber trabajado con Gabriel Ripstein fue una experiencia más que agradable, ya que lo define como un director “fino, coherente y preciso” que sabe generar tensiones dramáticas muy interesantes.

“Todas las películas en las que he participado son importantes y las respeto; las elijo porque me apasiona la historia y quiero contar lo que ocurre; saber que 600 millas ganó la Berlinale, y ahora, representará a México, me tiene muy contento”.

Redes:

@OrlandoMoguelG

Facebook: Orlando Moguel G

Comentarios

comments