Irá a prisión por apoyar a ISIS en Facebook

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

facebook-iraq

Un hombre originario de Argelia, pero con domicilio en Edimburgo, Escocia, fue sentenciado a prisión por apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de su perfil en Facebook.

Mourad Mosdefaoui publicó en su red social diversos mensajes de apoyo y fotografías entre septiembre de 2014 y marzo de 2015.

En una de las imágenes, el hombre de 34 años de edad sostenía una libreta con el mensaje “El EI triunfará y expandirá la voluntad de Dios”, escrito en árabe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, escribió en otra ocasión que lamentaba estar viviendo en un “país blasfemo”, además de expresar sus deseos de luchar en Irak y Siria.

Ante ello, las autoridades obtuvieron una orden para registrar su casa, en la que encontraron una identidad falsa que lo acreditaba como belga, así como propaganda asociada al grupo yihadista, ISIS.

Bajo el argumento de que las redes sociales son una herramienta crucial para el EI, al utilizarlas para radicalizar y reclutar nuevos miembros, Mourad fue sentenciado por un juez británico a pasar dos años en prisión.

Por su parte, el abogado del inculpado, Niall McCluskey, aseguró que su cliente está verdaderamente arrepentido, al darse cuenta que sus comentarios fueron “estúpidos e ingenuos”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments