Inyectan a El Oro 53 mdp para resaltar su ‘magia’

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Diciembre 24, 2015

Desde su nombramiento como Pueblo Mágico en 2011, El Oro ha recibido recursos por 53 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno para el tema de turismo, así lo dio a conocer Rosalinda Benítez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México durante la rehabilitación de la Avenida Tiro Norte, entregada ayer.

Con una inversión de seis millones de pesos, se mejoró la Avenida Tiro Norte en el tramo que comprende de la estación del ferrocarril al área cultural que da nombre a la vialidad, así como los trabajos del socavón San Juan; ésto, con el objetivo de mejorar la imagen urbana del Pueblo Mágico e incrementar la oferta turística para quienes visitan este municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En mayo se firmó un convenio en presencia del Gobernador, que establece 10 millones de pesos, e incluye el proyecto “Alternativas Turísticas Sustentables El Mogote”, en el que se invierten 2 millones de pesos y lleva un avance del 98 por ciento.

Benítez destacó que desde el  2011, cuando El Oro recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, ha registrado un incremento de hasta el 500 por ciento en número de visitantes y duplicado su oferta de hospedaje.

Mencionó que durante la época vacacional, El Oro registra una ocupación hotelera de 100 por ciento y en un fin de semana normal los niveles registrados son superiores al 80 por ciento.

Foto El Oro

Comentarios

comments