Investigan posible robo a momias de Guanajuato

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

6ccfc9613ae54ed.jpg

Autoridades de Guanajuato investigan el posible robo de tres ataúdes que se encontraban dentro del Museo de las Momias de Guanajuato, en noviembre pasado.

La Comisión de Momias del Ayuntamiento detalló que los sarcófagos fueron sacados sin autorización de una bodega del Centro de Atención a Visitantes Sangre de Cristo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El acto lo adjudican a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, pues fueron utilizados por la dependencia para la exhibición de dos cuerpos áridos del Museo de Celaya y para la réplica de una momia, durante la Expo Canaco 2015.

Durante su sesión, la Comisión de Momias informó que ya iniciaron una indagatoria para conocer quién le dio a la Secretaría de Turismo el permiso para llevárselos a la exposición que se llevó a cabo en Mazatlán, pues el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, informó que el gobierno municipal no autorizó la prestación de ninguna pieza del museo.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Múñoz Ledo, destituyó a la coordinadora de Turismo de la entidad, Jessica Garza Llave, por haberse llevado sin permiso dos momias del Museo de Celaya para ser presentadas en Mazatlán como Momias de Guanajuato, nombre que es marca registrada.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments