Investiga Fiscalía Anticorrupción de España a OHL México

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

ohl

Como parte de las investigaciones contra Grupo OHL México por presuntas irregularidades en sus concesiones, la PGR informó que la Fiscalía de Anticorrupción de España está investigando a la constructora.

La fiscalía española solicitó a la PGR acceso a información sobre OHL, el pasado 9 de octubre y la procuraduría aclara que dicho requerimiento sigue en trámite.

El documento no revela qué información por la solicitada, pero Paulo Díez, representante legal de Infraiber, prometió que enviará toda la evidencia documentada sobre los presuntos actos de corrupción relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que Infraiber actualmente sostiene una disputa legal contra el gobierno del Estado de México, enfocado directo a OHL México.

Al respecto, Díez criticó que la PGR siga con el trámite de la solicitud, cuando ya pasaron dos meses, enfatizando que le da consuelo que una autoridad de España vaya a dedicarse a investigar el tema.

Las autoridades que deberían haberse ocupado de este asunto desde hace mucho tiempo son la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República”, indicó Díez.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments