Inician perforación de nuevo pozo en Chimalhuacán

Hoy Estado de México – Diciembre 28, 2015

AGUAEl gobierno de Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició la perforación de un nuevo pozo en la colonia La Palma Primera Sección, para beneficio de alrededor de 25 mil habitantes.

Una vez concluidos los trabajos se asegurará el correcto suministro de agua a poco más de cinco mil familias en la entidad, informó el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El pozo tendrá una profundidad de 300 metros y será posible gracias a la inversión de 9.5 millones de pesos aportados por instancias estatales y federales.

Hasta el momento se cuenta con un avance del 30 por ciento, y una vez terminado se instalará una tubería de 16 pulgadas de diámetro y un contrademe de 24 pulgadas de diámetro.

Cabe destacar que el Organismo de Agua ha invertido a lo largo de éste 2015 en el municipio cerca de 39 millones de pesos con los que perforaron y equiparon el pozo Huatongo; se construyó la red de distribución Niño Artillero y de la Nopalera, acompañada por un tanque de almacenamiento; además de la red de distribución del tanque Yautlali.

Con información de MVT.

Comentarios

comments