Inicia consulta del Corredor Cultural Chapultepec

Agustín Palma / Diciembre 6, 2015

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instaló las poco más de 71 mesas receptoras para realizar la Consulta Ciudadana sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec; aproximadamente a las nueve de la mañana se colocaron estos puntos en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

En un recorrido realizado por Hoy Estado de México se pudo constatar la participación de vecinos en colonias como: Juárez, Roma y Condesa.

NOTAS RELACIONADAS:

En las mesas, que además son monitoreadas por las cámaras de vigilancia del C4 capitalino se puede dar cuenta de la presencia del personal que se han comisionado para resguardar el sufragio tanto de los simpatizantes por el sí como de aquellos que están en contra de la construcción del corredor que aseguran: es comercial, no público.

Por parte del IEDF también se ha dispuesto personal para dar puntual seguimiento al ejercicio cívico y reportar cualquier incidencia.

A la misma hora que abrieron los sitios de votación también se instaló la Comisión de Participación Ciudadana del órgano electoral.

Será después de las cinco de la tarde de este domingo cuando los consejeros del instituto electoral local se reúnan formalmente para emitir algún avance sobre los resultados de la consulta, que ha generado confrontación entre personas afines y contrarias al proyecto que a decir de ProCDMX, organización encargada del mismo, encabezada por Simón Levy, beneficiaría a poco más de 150 mil habitantes de la zona donde se ubicaría el Corredor Cultural.

Foto: Redes

Foto: Redes

Comentarios

comments