Informa PGR avance del caso Ayotzinapa

Hoy Estado de México, Diciembre 17, 2015

Foto: Redes

Foto: Redes

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a los padres de los 43 normalistas que fueron desaparecidos el 26 septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, que la Oficina encargada del caso continuará exhaustivamente con las indagatorias.

Durante una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Guerrero, que encabezaron Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR y Aarón Pérez Carro, titular de la Oficina de Investigación, se describieron cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En dicho encuentro se informó de los resultados que se han logrado gracias a los trabajos de campo y las diligencias, así como los estudios científicos que están en proceso para recabar elementos más contundentes que ayuden a encontrar la solución del caso.

Por su parte, familiares de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, exigieron que las investigaciones se aceleren y que las diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se están desplegando se esclarezcan, las cuales fueron atendidas por la Oficina de Investigación.

Sin embargo, la procuraduría afirmó que la siguiente reunión se realizará dentro de un mes, con el motivo de presentar a los padres de los normalistas información sustancial, la cual será producto de las investigaciones realizadas.

A dicha reunión también asistieron Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.

Comentarios

comments