Increpan senadores a procurador por Tlatlaya

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015el-lugar-en-tlatlaya-donde-22-personas-murieron-durante-un-supuesto-enfrentamiento-con-militares

Durante la comparecencia de procurador de justicias del Estado de México  (PGJEM), Alejando Gómez Sánchez quien busca convertirse en nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue duramente cuestionado este día ante senadores sobre el caso Tlatlaya y Atenco.

Además de estos temas, los feminicidios y violación a los Derechos Humanos en la entidad mexiquense salieron a relucir en la presentación ante los legisladores quienes no le dieron tregua e incluso criticaron la cercanía con el jefe del Ejecutivo Federal.

Lase senadoras Martha Tagle y Layda Sansores, criticaron a Gómez Sánchez, candidato a ocupar el lugar que dejó vacante el ministro Juan Silva Meza, quien respondió que cuando llegó como subprocurador el caso Atenco ya había sucedido y en cambio logró consignar a 29 agentes y 3 comandantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acerca de Tlatlaya, el titular de la PGJEM, volvió a deslindar la actuación de los militares vinculados a violación de los Derechos Humanos, quienes si acaso, incurrieron en “omisiones y deficiencias”.

Sobre los feminicidios, admitió que en Edoméx llevan contabilizados 235 muertes violentas de mujeres y por ello se ha acatado a alerta de género para la entidad.

El próximo 10 de diciembre, el pleno del Senado decidirá quienes son los dos nuevos ministros de la Suprema Corte, en sustitución de Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

Con información de Excélsior.

 

Comentarios

comments