Incendio en Nigeria deja saldo de 100 muertos

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 2015
incendionigeriaos

Luego de que un camión de gas provocara un incendio el pasado jueves en una gasolinera localizada en Nigeria, se reportó un saldo mortal de al menos 100 personas.

El desastre que duró aproximadamente dos horas ocurrió en la comunidad de Nnewi, zona ubicada en el sureste de Nigeria.

El número de personas calcinadas fue dado a conocer por un reportero de The Associated Press, quien tuvo que esperar a que elementos del cuerpo de Bomberos sofocaran el incendio para obtener el dato de 100 víctimas mortales.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte Emeka Peters, una testigo, dijo que el incendio sucedió a las 11 de la mañana cuando un camión había terminado de descargar gas en la planta de la empresa Grupo Gas Chikason y se retiraba sin respetar el tiempo previsto de enfriamiento. “El fuego estalló como una bomba y toda la estación de gas quedó envuelta en humo negro y espeso en medio de una explosión de bombonas caseras de gas”, dijo Peters.

“Muchas personas murieron, la mayoría de las víctimas había hecho fila casi todo el día para rellenar sus bombonas” agregó.

Cabe destacar que la mayoría de los cadáveres y algunos heridos graves fueron trasladados al Hospital Universitario de Nnamdi Azikiwe, en Nnewi.

Comentarios

comments