Inauguran nacimiento monumental en Metepec

Arturo Callejo – Diciembre 22, 2015e7c652e3-b8bf-49e1-9481-bec3408b3f1a

Fascinación entre centenares de personas de todas las edades, es lo que despierta al ver el nacimiento monumental conformado por 88 piezas de barro exhibido en las escalinatas de la iglesia de El Calvario, en Metepec.

En la obra de arte echa por los artesanos metepequenses, Tiburcio Soteno y Javier Ramírez, se llama a la unidad, a los valores, a la convivencia y armonía entre los pueblos y conmina a mejorar el actuar de cada individuo para ser mejores cada día, independientemente de lo representativo religioso.

La tradición del nacimiento se remonta a la idea del Santo italiano, San Francisco de Asís, quien en el año 1223 D.C. interpretó la llegada de Jesús al mundo, plasmando así el pesebre con José, María y el niño Dios, los pastores y animales de oriente como los camellos y elefantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al visitar el nacimiento monumental extendido sobre la escalinata de la iglesia de El Calvario, en Metepec uno puede observar a través de cinco pasajes o escenas bíblicas, el desierto, el riachuelo, un mercado, casas de Belén, los tres reyes magos de oriente, la sagrada familia que viene de Nazaret y un campamento árabe compuesto por seis tiendas,

Todo el escenario totalmente iluminado para que luzca su majestuosidad por las noches previas a los días 24 y 25 de diciembre.

Las autoridades de Metepec estiman que el nacimiento monumental será visitado al término de las fiestas decembrinas hasta por 75 mil personas.

Comentarios

comments